Historia de los productos y soluciones

La mayoría de los sellos utilizados en Europa y en otras muchas partes del mundo son autoentintantes. Las versiones modernas de estos sellos están equipadas con un tampón integrado que se abastece automáticamente de tinta en cada proceso de sellado. COLOP es uno de los principales productores mundiales de productos autoentintantes, que son a la vez los más importantes para COLOP.

El gran número de patentes adquiridas por COLOP puede considerarse como crónica de un desarrollo de productos innovadores, que ha conformado el inconfundible perfil de esta empresa dentro del negocio mundial de los sellos.

  • One
  • Two

En 30 años de innovación de productos hemos sentado innumerables bases y normas para sellos modernos.

Las actuales gamas de productos PRINTER LINE, CLASSIC LINE, POCKET STAMP, STAMP MOUSE y EXPERT LINE demuestran la variedad de nuestra oferta, que ofrece el dispositivo adecuado para cada necesidad de sellado.

 

 

Las innovaciones más recientes establecen nuevos patrones en el sector de los sellos


¡El nuevo PRINTER de COLOP - único como tú!


En 2014 salió al mercado la séptima generación del sello de entintaje automático más vendido de COLOP, una evolución impresionante gracias a su diseño exclusivo y moderno, y a las numerosas mejoras e innovaciones técnicas.

La ventana de imagen extra grande de este PRINTER abarca casi todo el sello, por lo que sus posibilidades son prácticamente ilimitadas. El producto estrella de COLOP siempre ofrece el “marco” apropiado, tanto para fotos, códigos QR, logotipos de empresas, dibujos animados o tipografías. Por supuesto, también esta vez COLOP ha desarrollado nuevas herramientas de software muy interesantes para clientes B2B y usuarios finales, que permiten personalizar ambas caras de las tarjetas de imagen XXL.

Con estas dos opciones, COLOP responde al cambio en la demanda y el consumo de sellos. Los consumidores finales demandan creaciones personalizadas.
 

El nuevo Pocket Stamp PLUS de COLOP


Hace ya más de diez años que COLOP lanzó el sello personal Pocket Stamp como acompañante inteligente para el trabajo diario. En 2014, este fabricante presenta un nuevo sello de la gama Pocket Stamp, llamado Pocket Stamp PLUS, una lograda evolución del exitoso concepto anterior.

El nuevo “sello móvil” está disponible no solo en los colores clásicos blanco y negro, sino también en “Indigo” (añil) y “Ruby” (rubí). Quienes prefieran colores más llamativos, podrán elegir entre tres intensos y juveniles colores: rosa, verde y amarillo.

Además, el Pocket Stamp Plus también se ofrece con protección antibacteriana Microban®. Las zonas de agarre más importantes del sello integran la tecnología Microban, para impedir el desarrollo de bacterias perjudiciales.

La característica técnica más sobresaliente es el mecanismo de deslizamiento totalmente automático. El usuario se da cuenta enseguida de que basta una sola mano para abrirlo, utilizarlo y cerrarlo. Ahora, en lugar de retirar primero el capuchón, basta con deslizarlo y el sello está listo para sellar con esa misma mano.
 

Sellos COLOP con protección antibacteriana Microban®


2010: una vez más, COLOP presenta la última innovación en el sector de sellos.

COLOP es la primera marca global de sellos que ofrece productos con protección antibacteriana incorporada.

En la vida diaria los sellos son utilizados por muchas personas diferentes, eso significa la impresión de muchas manos y la transmisión de bacterias. La protección antibacteriana Microban previene el desarrollo de las bacterias nocivas!

La marca Microban es líder mundial en protección antibacteriana incorporada, con experiencia en la integración de diversas tecnologías antibacterianas a una ámplia variedad de materiales y productos con diferentes aplicaciones.

Desde la firma de un acuerdo en exclusiva y no-exclusivo con Microban, COLOP tiene los derechos para utilizar el aditivo Microban y la marca registrada en la producción y marketing de la gama de productos COLOP.


Microban® es una marca registrada de la sociedad Microban Products Company.
 

Green Line: el primer “sello verde” del mercado

Otro hito en el sector de los sellos lo establece la llamada “Green Line” (gama verde) de COLOP.

En 2008, COLOP se convirtió en la primera empresa del sector de sellos en comercializar una gama de sellos “verdes”. El gran éxito de la “Gama Verde” demostró la validez de la idea de COLOP e inspiró a un gran número de imitadores. Ese mismo año COLOP fue de nuevo pionera, siendo el primer productor de sellos en recibir la certificación ISO 14001 (Gestión Medioambiental).

Los productos COLOP Green Line se componen de un mínimo de entre el 65 % y el 80 % de plástico reciclado. Los desechos plásticos son uno de los mayores problemas medioambientales, y que generan montañas enteras de desperdicios. Para ayudar a resolver este problema, COLOP compra gránulos plásticos recuperados a partir de la basura recogida y clasificada. Gracias a ello, la basura se reutiliza repetidamente y a largo plazo.

Los materiales utilizados para nuestros embalajes son 100% de cartón reciclado sin blanquear.

Los productos de la Classic Line „verde“ tienen mangos de madera de haya europea aceitados procedentes de una selvicultura certi cada y sostenible (Certificado FSC®).

La gama GREEN LINE fue auditada durante el proceso de acreditación del ISO 14001.
 

EOS: sellos innovadores de COLOP
COLOP también lleva tiempo produciendo otra clase de sellos innovadores, denominados “Sellos Flash”, que incorporan una placa de texto previamente entintada. Como su nombre indica, en su fabricación se emplea un flash (luz de destello habitualmente utilizada en fotografía). Este flash proporciona el calor necesario para fabricar la placa del texto y, al mismo tiempo, aporta la principal ventaja competitiva a estos sellos. La gama EOS – denominación de COLOP – se distingue por la rapidez y sencillez del proceso de producción de su placa de texto. De hecho, en sólo unos minutos el cliente puede salir de la tienda con un sello totalmente adaptado a sus necesidades en cuanto a tamaño y contenido informativo.

Esto sólo es posible por el concepto de producción extremadamente eficiente y simple de la gama FOE. En menos de 5 minutos y con 4 simples pasos es posible plasmar la idea de un cliente en un sello completo.