Política empresarial

Visión y declaración de principios como base de un futuro de éxito

La visión de COLOP

Nos esforzamos por alcanzar el máximo nivel posible de satisfacción del cliente al ofrecer la más extensa gama de sellos y productos autoentintantes del sector a nivel mundial.
 

La misión de COLOP

Alcanzando un nivel de calidad óptimo en todo que lo hacemos, tanto en el terreno técnico como a nivel personal, podemos aumentar continuamente la satisfacción del cliente.

La utilización de los métodos y tecnologías más eficaces y eficientes nos permite desarrollar los productos de alta calidad más innovadores y rentables del mercado, así como asegurar flexibilidad y plazos de entrega cortos.

Cumplimos las expectativas de nuestros clientes de manera rentable. Al mismo tiempo, respetamos las leyes y normas de protección medioambiental. Nuestro éxito nos permite ofrecer a nuestros empleados mayores oportunidades de desarrollo personal.

 

Calidad prominente

El sistema de gestión de calidad de COLOP ya dispone de la certificación ISO 9001 para varios años. El cumplimiento de esta norma garantiza que nuestros productos y servicios se ciñan a los criterios de calidad reconocidos. La certificación ISO 14001 obtenida en 2008 confirma que COLOP posee un SISTEMA DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL plenamente operativo e integrado.

 

La innovación como base de un desarrollo permanente

En COLOP, el concepto “innovación” sigue siendo el pilar de su éxito continuado. La innovación permite a COLOP promocionar un producto (es decir, “el sello”) y popularizarlo en su forma básica durante siglos.

Puesto que la innovación juega un papel esencial en COLOP, toda la ingeniería de productos se gestiona internamente y corre a cargo del equipo de desarrollo de COLOP.

También los equipos de marketing y de ventas participan directa e intensivamente en la introducción de nuevas ideas que atiendan las necesidades de nuestros clientes. La “innovación” de COLOP no se limita a los productos físicos; en todo el mundo existen muchas soluciones de comercio electrónico avanzadas, ultramodernas y de desarrollo propio. Completan el panorama nuestras modernas estrategias de marketing y nuestros optimizados canales de distribución.


COLOP y la responsabilidad ecológica

Extracto de la declaración de objetivos de COLOP ("Mission Statement"):

"…we aim to take into account the regulations and laws for preserving our environment"


Aunque las exigencias europeas y nacionales son de por sí elevadas, la contribución voluntaria de COLOP incluso las supera.

Nuestros procesos se optimizan mediante la aplicación de medidas especí cas, desarrolladas inicialmente en el área de Investigación y Desarrollo y destinadas a evitar la generación de residuos. El diseño de los productos y la configuración de nuestros procesos de producción contribuyen notablemente a la reducción de desechos. Los residuos plásticos que aún así se producen son recogidos y desmenuzados automáticamente y retornan casi en su totalidad al ciclo de producción. De los residuos inevitables durante estos procesos ideales, una parte se vende y el resto se envía a empresas especializadas para su reciclaje.




COLOP lleva años optimizando los procesos de producción con el objetivo de que sus productos causen el menor impacto medioambiental posible. La orientación ecológica de COLOP se refleja también en la certificación según ISO 14001:2004 (gestión medioambiental).

COLOP fue la primera empresa internacional que superó el proceso de certificación ISO 14001. Por otra parte, la introducción de la “Gama Verde” convirtió a COLOP en la primera empresa global corresponsable de la dinámica surgida en torno a esta gama de productos.